08 de Diciembre de 2020 18:00

Jean Pierre Archimbaud: "Mi sueño es llegar a la Selección Peruana"

Jean Pierre Archimbaud:

Juan Carlos Panizo

@juanpanizo23

juan-panizo@nixlat.com

Jean Pierre Archimbaud completó un gran año con Deportivo Municipal y acaba de renovar por todo el 2021 con el cuadro edil. El volante conversó en exclusiva con GOLPERU y señaló que tiene el sueño de llegar a la Selección Peruana. Además, confirmó que recibió propuestas de otros equipos de la capital, pero decidió quedarse en la academia para seguir creciendo en lo deportivo.

Deportivo Municipal me habló antes que acabe el torneo para llegar a un acuerdo, se pudo resolver todo de manera exitosa, era lo que buscaba, poder seguir creciendo aquí, consolidarme otro año más, tras haber tenido buenas actuaciones. Hay un cariño y respeto grande por parte de la hinchada, lo pensé junto a mi familia y decidimos que era lo mejor”, dijo el volante que jugó 2094 minutos en la temporada y anotó tres goles.

Además, Jean Pierre confesó que recibió ofertas de otros clubes, pero que decidió quedarse para seguir consolidándose en la Liga1 Movistar: “Espero seguir creciendo y mejorando, por eso decidí no cambiar de club. Gracias a Dios tuve ofertas de muchos equipos que se interesaron en mí, incluyendo otros cuadros de Lima, les agradezco por pensar en mí, pero estoy muy feliz aquí”. 

TAMBIÉN LEE ▶️ Jean Pierre Archimbaud: “He decidido renovar un año más con Deportivo Municipal”

Asimismo, el volante del cuadro edil, que terminó la Liga1 Movistar 2020 en el puesto 15 con 30 puntos, comentó que en lo personal fue un buen año y que, aunque no era el objetivo principal, cumplieron con dejar a Deportivo Municipal en primera división: “Gracias a Dios pude jugar la mayor cantidad de partidos posibles y me fue bien. Colectivamente nos faltó enlazar dos victorias seguidas a lo largo del torneo, eso nos hubiera permitido aspirar a más, pero el fútbol es así, incierto muchas veces. Lo más importante es que pudimos conseguir que el equipo pudiera mantenerse en primera división”.

Finalmente, Jean Pierre Archimbaud confesó que tiene el gran sueño de llegar al equipo de Ricardo Gareca y vestir la blanquirroja: “El año que viene pensamos ir partido a partido, esperamos trabajar duro para conseguir triunfos que nos permitan aspirar a cosas importantes y no repetir lo de este año. Mi sueño es estar en la Selección Peruana y quiero lograrlo a base de mucha lucha y sacrificio, espero que el 2021 sea un buen año en lo personal y colectivo para poder lograrlo”.