Liga1 Movistar

10 de Diciembre de 2019 16:37

Henry Gambetta: "Los tiempos de implementación del VAR no fueron los más correctos" (VIDEO)

Henry Gambetta:

El exárbitro FIFA, Henry Gambetta, pasó por los micrófonos de GOLPERU y habló sobre la utilización del VAR en la final de la Liga1 Movistar, además también se refirió sobre la actuación de Michael Espinoza y la designación de Miguel Santivañez.

“Con sentimientos encontrados en el sentido de que por un lado feliz, contento, porque se haya implementado esta herramienta en el Perú (VAR), pero creo que las formas y los tiempos no fueron los más correctos, siempre para poder aplicar esta herramienta se tiene que hacer un proceso de adaptación, sensibilización, de sociabilización, en qué consiste el VAR, tanto para la prensa, jugadores, espectadores que son los que consumen el fútbol y eso no se vio en su tiempo debido”, señaló Gambetta.

Asimismo, el exárbitro apuntó lo siguiente: “Creo que los árbitros son muy capacitados en el uso de esta herramienta, tienen mucha experiencia en partidos a nivel CONMEBOL e internacional, se puede hablar, cada uno puede tener opiniones distintas, la cual nosotros respetamos, pero el reglamento es uno, nosotros tenemos que pegarnos a él, creo que la intervención para que Michael Espinoza haga la intervención que pasó desapercibida para él fue acertada”.

Además, apuntó que el VAR es un apoyo y que no toma la decisión por el árbitro principal: “Siempre el árbitro es el que toma la decisión. Si es llamado para que haga una revisión tiene que ir, evaluar, ver los ángulos, ver en vivo, en cámara lenta, hacer un looping, son varias instrucciones que se le dan al árbitro para que revise, pero al final es el árbitro el que toma la decisión en cancha. Los árbitros del VAR solo invitan al principal a que lo vea”.

“Miguel ha entrado en un proceso de madurez, todo lo que vivió anteriormente le ha ayudado a crecer más, uno más que de los aciertos aprende de los errores, y creo que Santivañez ha madurado bastante en ese sentido, estoy seguro que hará un gran partido, merece esta oportunidad”, apuntó respecto a la designación de Miguel Santivañez

Mira la entrevista completa en el video adjunto: