20 de Enero de 2021 12:57

Gustavo Dulanto: "Hace 10 días tuve un acercamiento con Universitario" (VIDEO)

Gustavo Dulanto:

Gustavo Dulanto, defensa nacional, pasó por GOLPERU Noticias y se refirió sobre su paso por el Boavista tras jugar 17 meses en el fútbol del Portugal y reveló el motivo de su salida. Además, también habló de Universitario, club con el cual tuvo algunos acercamientos en las últimas semanas.

Sobre su paso por Portugal, Dulanto indicó lo siguiente: “Siento que me fue bien en Boavista. Yo pedí la recisión de mi contrato por un tema netamente dirigencial, por el hecho de que llegó nueva dirigencia al club, lo compraron, y me dijeron que no iban a contar conmigo. Es más jugué hasta el partido de presentación dónde marqué un gol y también fue mi despedida, bromeo con eso porque fue mi despedida”.

TAMBIÉN LEE▶ Christian Cueva y Jefferson Farfán jugarían juntos en Al-Fateh de Arabia Saudita

“Me siento en gran momento, había hecho una gran pretemporada, pero el fútbol es cambiante, me tengo que adaptar a lo que estoy viviendo ahorita, estoy tranquilo por lo hecho en Portugal pero voy a seguir trabajando para lograr las metas que tengo”, agregó.

Además, se refirió sobre las exigencias físicas del fútbol europeo y lo que le costó adaptarse en un inicio: “Sí, al principio fue muy difícil, me hicieron aumentar masa muscular, he venido con ocho kilos más de masa muscular”.

TAMBIÉN LEE▶ Anier Figueroa: “Me convenció más la propuesta de Cusco FC” (VIDEO)

Por otra parte, habló sobre su futuro y el acercamiento que tuvo con el elenco crema: “Estoy muy agradecido con los clubes que se han interesado por contar conmigo. Hace 10 días tuve un acercamiento con Universitario. He mejorado mucho en mi capacidad física. Regresé por mi familia y mi tranquilidad”.

“Para un futbolista, lo peor que le puede pasar es dejar de competir. Creo que lo que le afectó a Universitario fue la para y ahí Sporting Cristal sacó provecho. Espero que Universitario pueda levantar su título 27 esta temporada. Los jugadores que han llegado van a ser de mucha utilidad”, señaló Gustavo Dulanto.

Finalmente, también se refirió sobre el sueño de vestir la camiseta de la Selección Peruana: “Me encantaría estar en la selección. He representado el país en divisiones menores y no hay mejor sensación que eso. Trabajaré muchísimo para conseguirlo”.