01 de Septiembre de 2021 22:33

Gregorio Pérez: "Me tomó 15 minutos aceptar la propuesta de Universitario" (VIDEO)

Gregorio Pérez:

Gregorio Pérez, director técnico de Universitario, pasó por Código Fútbol en GOLPERU y habló sobre su vuelta al equipo crema, mostrándose muy contento de poder afrontar esta nueva aventura en el equipo y señalando que es un gran desafío volver a un equipo con tanta historia. Además dio detalles sobre el tiempo de su contrato y el tiempo que le tomó decidir sobre su regreso.

Estoy agradecido que nuevamente se hayan acordado de nosotros para regresar a Perú y dirigir a un equipo tan grande y con tanta historia como Universitario. Regresar nuevamente al club nos pone muy bien, sabemos que es un gran desafío. Pensamos que el lunes vamos a comenzar los trabajos, en un torneo iniciado. Por el momento Universitario no está en una posición que su historia lo indica, pero son cosas del fútbol”, indicó Gregorio Pérez.

TAMBIÉN LEEJean Ferrari: “Tenemos que recuperar la identidad que se ha perdido en Universitario” (VIDEO)

Además, el flamante estratega crema, agregó: “Hay una realidad deportiva, un equipo grande y con tanta historia tiene que pensar en cosas importantes. Hoy está lejos de pelear por el título, pero matemáticamente tiene sus chances, como también de clasificar a una copa internacional. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra también. Tenemos la expectativa de poder lograr lo mejor y que Universitario encuentre una mejor ubicación en la tabla”.

Respecto a la duración de su contrato con Universitario, Gregorio Pérez habló: “Tenemos que ajustar algunos detalles, pero la intención de las dos partes, según lo que hablamos y tenemos que profundizar más, es hasta diciembre del año que viene, en el 2022. También vamos a ir con un cuerpo técnico”.

TAMBIÉN LEEUniversitario: el último partido de Gregorio Pérez como DT crema (VIDEO)

Sobre su deseo de regresar al club, indicó: “Cuando hablé en su momento tenía una posibilidad de otro trabajo que no se concretó, pero también soy sincero. Algún día el sueño era regresar nuevamente a la ‘U’. El deseo era regresar. Es lo que siento. La llama la sigo teniendo vida y las aspiraciones nunca se adormecieron, las de volver y poder lograr algo que ojalá se pueda dar. La vara quedó muy alta para nosotros, el cuerpo técnico. Sentimos algo muy especial por el club”.

Respecto a su llegada al país y el inicio de los entrenamientos, Gregorio Pérez se refirió: “Estoy llegando el sábado por la mañana al Perú y el lunes tenemos pensado comenzar los trabajos para prepararnos para el partido que se avecina ante la Universidad San Martín“.

Finalmente, el estratega se refirió sobre el tiempo que le tomó decidir firmar por Universitario: “Una vez que recibí la propuesta formal me tomó 15 minutos en dar el sí. Ha sido tan grande el afecto y reconocimiento que no encuentro la palabra para definirlo”.