04 de Septiembre de 2021 12:38

Gregorio Pérez: el regreso que todo hincha de Universitario esperaba y se cumplió

Gregorio Pérez: el regreso que todo hincha de Universitario esperaba y se cumplió

Este sábado 4 de septiembre del 2021, quedará en la memoria del hincha de Universitario de Deportes como el día en que todo volvió a empezar. Puesto que, tras dos años y un par de días más, volvía a Lima el estratega uruguayo Gregorio Pérez. El técnico, que fue notificado en marzo del 220 por la exadministración crema que no seguiría como entrenador, ha vuelto para continuar aquel camino que nunca se debió cortar.

Basándose en la idea en que la edad convertía a Gregorio Pérez en persona vulnerable, por la pandemia del covid-19, en marzo del 2020 la exadministración de Universitario de Deportes lo despidió. Con una notificación mientras él estaba en Uruguay, el técnico, que tenía 71 años en aquel entonces, vio con impotencia como el DT argentino Ángel Comizzo tomaba su lugar.

TAMBIÉN LEE: Gregorio Pérez: “Por su grandeza, Universitario tiene que estar en un torneo internacional” (VIDEO)

Pero no era la primera vez que Gregorio Pérez batallaba contra la edad. Su debut como entrenador también fue cuestionado. Cuando tenía 33 años, y tras un efímero paso como futbolista en Danubio, el exjugador tomó las riendas del club Progreso. Fue su debut como estratega tras haberse retirado del fútbol apenas dos años atrás.

Haciendo con su cabeza lo que con sus pies no podía, Gregorio Pérez se convirtió rápidamente en un técnico exitoso. Sacando tricampeón a Peñarol (1993, 1994 y 1995), además de dirigir en Italia, Argentina, Paraguay y Colombia, más el plus de haber sido la mano derecha del maestro Óscar Washington Tabárez en la Selección de Uruguay (1988-1990), aterrizó en Universitario de Deportes un 5 de diciembre del 2019, y el 26 ya sostenía su primer partido: victoria 2-0 ante Huracán en Argentina.

Luego vivió una de las mejores experiencias con Universitario de Deportes. Anotándose triunfos importantes, y teniendo un papel que empezaba a ser protagónico en la Liga 1, logró vencer a Alianza Lima por 2-0 en el superclásico del fútbol peruano. Pero, sin saberlo, ese fue su último partido pues llegó la pandemia del covid-19 y la historia de su despido por su “edad”.

Sí, esa edad a la que Gregorio Pérez siempre se ha enfrentado. Cuestionado en sus primeros años como entrenador por ser muy joven, ahora le tocaba batallar pues lo catalogan de demasiado mayor. Pero no, Gregorio Pérez es un señor que tiene todo claro y más cuando se expresa. Es el regreso del estratega que nunca debió irse, y que hoy el hincha de Universitario de Deportes celebra. Algunos caminos nunca deben cortarse.