Liga1 Movistar

24 de Enero de 2020 13:49

Federico Alonso sobre la barra de Universitario: "A donde vamos siempre está presente" (VIDEO)

Federico Alonso sobre la barra de Universitario:

El defensor uruguayo Federico Alonso conversó este viernes con los medios en una conferencia de prensa realizada en Campo Mar luego del entrenamiento matutino de Universitario y aseguró que la hinchada merengue jugará un papel importante en la vuelta por Copa Libertadres ante Carabobo.

“Nos sentimos muy bien. El primer día se sintió bastante el viaje y la seguidilla de partido. Pero ni bien llegamos al día del partido estábamos bien. No hay excusas para nada. Ahora confrontar de nuevo el martes. Ellos tienen que salir un poquito más y eso es favorable para nosotros porque ellos se cerraron muy bien. Al momento de atacar no estábamos finos y el golero tuvo una gran tarde. Conseguimos un empate que con ese gol nos deja por delante”, dijo Federico Alonso respecto al empate 1-1 de Universitario en Venezuela.

TAMBIÉN LEE ► Copa Libertadores: el trabajo especial que practicó Universitario para derrotar a Carabobo (VIDEO)

Por otro lado, el central charrúa Federico Alonso habló sobre Edson Tortolero quien anotó el gol de Carabobo contra Universitario: “Fue el que nos complicó. Hay que estar muy atentos con el contragolpe. Eso para ellos va a ser el arma fundamental y la individualidad de él. Hay que tomar las precauciones necesarias para mentener el cero en el arco que es fundamental”.

“Tenemos que tomar las precauciones necesarias. No salir confiados para nada, siempre respetando al rival. Hay que estar muy atento con las individualidades y contragolpes. Mantener el cero en el arco es fundamental para sacar la victoria. Hay que ir convencido a la hora de atacar. Hay que estar más fino para poder abrir el marcador y darle tranquilidad a Universitario“, agregó Federico Alonso.

Finalmente, Federico Alonso elogió a la barra de Universitario: “Sin duda que es muy importante para nosotros el apoyo de la gente. Ya lo demostró y lo viene demostrando. En todas partes que vamos siempre está presente. Eso a uno lo satisface mucho. A la hora de jugar somos once contra once y el apoyo de la gente va a ayudar muchísimo”.