30 de Noviembre de 2020 13:31

Liga1 Movistar: Melgar superó 3-2 a Deportivo Municipal y clasificó a la Copa Sudamericana (VIDEO)

Liga1 Movistar: Melgar superó 3-2 a Deportivo Municipal y clasificó a la Copa Sudamericana (VIDEO)

FBC Melgar de Arequipa mantuvo la buena racha de las ultima fechas y venció 3-2 a Deportivo Municipal por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga1 Movistar. El encuentro ante los ediles fue un partido en el que el elenco dominó supo tener un juego más prolijo a lo en la mayor parte del partido, aunque se le complicó en los minutos finales. 

Así, el marcador se abrió muy rápido a los seis minutos de juego. Emanuel Amoroso recibió un largo pase de Joel Sánchez, controló dentro del área rival y definió de fuerte remate. Municipal intentó buscar el empate en esa primera mitad, pero Melgar supo defender y cuando la zona posterior se vio superada estaba Carlos Cáceda para quitar todo intento edil.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Con Municipal tratando de llegar con Matías Succar e Ítalo Regalado. Melgar, por su parte aprovechaba los espacios que dejaba el rival para contragolpear. 

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: San Martín y Cienciano van por un triunfo esperanzados en la Copa Sudamericana

Así llegó el segundo tanto arequipeño por intermedio de Othoniel Arce que aprovechó un rebote en el área edil a los 10 minutos de la segunda fracción. El tercer gol arequipeño llegó a los pocos minutos, otra vez Othoniel Arce alargó la ventaja arequipeña tras un gran pase de Leonardo Mifflin.

Cuando parecía que el triunfo sería relativamente cómodo, Municipal pudo encontrar el camino del gol con Jeremías Bogado que había ingresado en reemplazo de Aaron Torres. El paraguayo puso el descuento de penal a los 65 minutos. Luego vino el segundo tanto edil. Obra de Rafael Meza que aprovechó una pelota dentro del área para definir ante la estéril estirada de Cáceda.

Melgar se desordenó en los minutos finales y Municipal intentó, pero el marcador no se movería más. Con este resultado el equipo de Marco Valencia llegó a los 41 puntos y aseguró el octavo lugar de la tabla acumulada y su cupo a la próxima Copa Sudamericana.

 

RESUMEN:

 

MEJORES JUGADAS:













 

ALINEACIONES:





 


LA PREVIA:

FBC Melgar y Deportivo Municipal se enfrentarán por la última fecha de la Fase 2 en un partido en el que el cuadro arequipeño buscará asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El duelo será en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 am. La transmisión arranca a las 10:30 am. por GOLPERU

El equipo de Marco Valencia tiene 38 puntos en la tabla acumulada y actualmente ocupa el octavo lugar por una mejor diferencia de lugares. Para meterse en el torneo internacional, el conjunto ‘Dominó’ debe ganar por una buena diferencia de goles y así evitar ser desplazado de su lugar en la tabla acumulada.

LEE TAMBIÉN Liga1 Movistar: San Martín y Cienciano van por un triunfo esperanzados en la Copa Sudamericana

FBC Melgar ha ganado sus dos últimos partido y solo ha recibido 3 goles en los últimos cinco por lo que llega como favorito a este enfrentamiento. En ese sentido, Irven Ávila espera seguir en racha goleadora. Ha sido el artillero del conjunto arequipeñó en las últimas dos jornadas, donde anotó tres veces, sumando cinco goles en el año con el equipo ‘mistiano’.

Por su parte, Deportivo Municipal ya cumplió el objetivo de salvar la categoría y ahora busca cerrar de la mejor manera la presente temporada. 

Los de Víctor Rivera vienen de una dura caída ante Llacuabamba y ya perdieron toda opción de clasificar a un torneo internacional.  Con 30 puntos en el acumulado   , la consigna es despedirse con triunfo luego de dura temporada en la que lograron mantenerse en la Liga1 Movistar.

Matías Succar, la gran figura de la ‘Franja’, espera despedirse del campeonato anotando, algo que no sucede desde inicios de octubre.

Resumen del último partido entre ambos cuadros: