Liga1 Movistar

01 de Noviembre de 2019 18:19

UTC venció 2-1 a Unión Comercio, sumó segundo triunfo al hilo y se aleja de la baja

UTC venció 2-1 a Unión Comercio, sumó segundo triunfo al hilo y se aleja de la baja

UTC vence 2-1 a Unión Comercio en el estadio Héreos de San Ramón de Cajamarca por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. El ‘Gavilán del Norte’ consiguió su segundo triunfo consecutivo que lo ayuda a alejarse de la zona de descenso del campeonato nacional. 

El arranque fue desfavorable para los locales. Al primer minuto de juego, el delantero argentino Bruno Di Vinni abrió el marcador para el ‘Poderoso del Sur’ con un certero remate. Sin embargo, los cajamarquinos no bajaron los brazos y le dio vuelta al marcador a través del delantero Jarlin Quintero en el segundo tiempo. 

► Carlos Bustos: “La Liga1 es muy difícil y más el Clausura porque se definen muchas cosas” (VIDEO)

El colombiano consiguió la igualdad con un tiro penal, a los 70’. Tres minutos más tarde, el propio jugador se encargó de darle vuelta al partido con un golazo. Conectó de tijera para vencer la resistencia del arquero Ángel Zamudio. Los hinchas de UTC festejaron en las tribunas. 

Con este resultado, el ‘Gavilán del Norte’ sumó 37 puntos en la tabla acumulada y se distanció en 9 puntos de la zona de descenso. Sin duda, un gran paso. En tanto, Unión Comercio sumó su segunda derrota consecutiva y perdió la chance de meterse en el pelotón de arriba de la tabla del Torneo Clausura. Se ubica sexto con 22 puntos, 5 menos que el líder Alianza Lima. 

RESUMEN 

 

MINUTO A MINUTO




PREVIA

Luego de conseguir un importante triunfo en la jornada pasada frente a Ayacucho FC, UTC buscará seguir por la senda de la victoria cuando hoy a las 3:15pm. le toque recibir por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar en Cajamarca a Unión Comercio en un encuentro que solo podrá disfrutar en exclusiva por las pantallas de GOLPERU.

Tras un pésimo inicio del Torneo Clausura que terminó por costarle el puesto a Franco Navarro, UTC ha vuelto a recuperar poco a poco la solidez, y, tras igualar en cuatro partidos de manera consecutiva, finalmente pudo conseguir su primera victoria en el Clausura tras superar 2-0 a Ayacucho FC, con lo que quedó a un paso de mantener la categoría.

Por otro lado, Unión Comercio, ha recuperado la competitividad de la mano de Walter Aristizábal y, aunque cayeron en la pasada fecha como locales ante Binacional, han demostrado ser uno de los protagonistas del Clausura al ubicarse en la sexta plata con 22 puntos, cinco menos que el líder Alianza Lima.

En el historial de encuentros entre ambas escuadras, Unión Comercio parte con una ventaja en los últimos cinco partidos al acumular tres victorias, las últimas dos de manera consecutiva, mientras que UTC suma dos triunfos, aunque vale mencionar que la última victoria como local del equipo de Cajamarca se dio en el 2017.