Liga1 Movistar

24 de Noviembre de 2019 17:19

Universitario venció a Real Garcilaso y clasificó a la Copa Libertadores (VIDEO)

Universitario venció a Real Garcilaso y clasificó a la Copa Libertadores (VIDEO)

 

Universitario de Deportes no pudo quedarse con el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar porque dependía de lo que haga Alianza Lima y Sporting Cristal. En ese sentido, el cuadro blanquiazul superó por 3-2 a Unión Comercio – que descendió – y se quedó con el título. No obstante, el elenco crema hizo su tarea, venció por la mínima diferencia a Real Garcilaso en el estadio Monumental, y con ello clasificó a la Copa Libertadores. Por su parte, Real Garcilaso accedió a la Copa Sudamericana.   

Universitario salió con todo desde el primero minuto, pues la consigna era ganar de todas maneras y esperar resultados positivos de los partidos de Alianza y Cristal. Así fue, el cuadro merengue se adelantó en el marcador por intermedio de Aldo Corzo, quien entró al área para rematar fuerte despertar la alegría de la hinchada crema.  

MIRA TAMBIÉN Alianza Lima ganó el Torneo Clausura tras derrotar a Unión Comercio en Moyobamba

Con la ventaja a favor, el elenco dirigido por el argentino Ángel Comizzo manejó el partido y generó más ocasiones de gol, sin embargo, en la definición no estuvo claro. De esa manera, cerró un triunfo que, si bien es cierto no alcanzó para ganar el Clausura, sí para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana como Perú 4. Mientras que Real Garcilaso accedió a la Copa Sudamericana como Perú 7.   






Alineaciones






PREVIA

Universitario de Deportes recibe a Real Garcilaso en el estadio Monumental por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Los cremas guardan las esperanzas de conseguir el título del certamen y clasificarse a los playoffs del campeonato nacional. El partido va en vivo y en directo por las pantallas de GOLPERU por la señal de GOLTV (510 CD, 747 HD), desde las 2:30pm. 

El equipo de Ángel Comizzo se juega su última chance para tocar la gloria y seguir en carrera en busca de una nueva estrella para sus vitrinas. Para ello, los merengues, terceros en la tabla con 30 puntos,  deberán hacer respetar la casa ante los cusqueños y esperar los tropiezos del puntero Alianza Lima (32) y el segundo Sporting Cristal (31).

► Copa Libertadores: hinchas de Universitario reconstruyen el escudo borrado a horas de la final (VIDEO)

Real Garcilaso también tiene razones de fuerza para asegurar dar el golpe en el coloso de Ate. Los celestes quieren cerrar el año con la clasificación a la Copa Sudamericana. De momento se encuentro en la zona al ubicarse en el séxto lugar con 47 puntos en el acumulado. Pero puede ser superado. Será otra final de esta última fecha.