Liga1 Movistar

30 de Septiembre de 2019 16:11

Binacional goleó 3-1 a San Martín que se complica con el descenso en la Liga1 Movistar (VIDEO)

Binacional goleó 3-1 a San Martín que se complica con el descenso en la Liga1 Movistar (VIDEO)

Esta tarde San Martín cayó como local en el estadio Alberto Gallardo por 3-1 ante Binacional en la fecha 9 del Torneo Clausura y se empezó a complicar más con el descenso en la Liga1 Movistar. Por el lado de la visita llegó a su segunda victoria al hilo bajó la dirección técnica de Roberto Mosquera.

Los goles del encuentro a favor de Binacional fueron anotados por el delantero nacional Aldair Rodríguez (7’) y el volante colombiano Donald Millán (22’ y 49’). Para la San Martín descontó el ecuatoriano Joffre Escobar (87’) que llegó a su sexto gol en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar.

Con esta victoria Binacional llegó a los 47 puntos en el acumulado y a 14 en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Por su lado San Martín se quedó en 25 puntos en el acumulado complicándose con el descenso ya que Sport Boys, que está a un punto, juega de local en la próxima jornada.

En la próxima fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar el Binacional, campeón del Torneo Apertura, enfrentará en Juliaca a Carlos Mannucci de Trujillo mientras que San Martín visitará al siempre complicado Sport Huancayo que está luchando por ser campeón de este campeonato.

 




Luego del emocionante clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, hoy lunes continuará la Liga1 Movistar. A la 1:15pm. la Universidad San Martín se medirá como local frente a Deportivo Binacional por la novena jornada del Torneo Clausura en un encuentro que solo podrá disfrutar en exclusiva por las pantallas de GOLPERU.

Para este cotejo, la Universidad San Martín llega en un momento muy delicado. Luego de comenzar el Clausura con dos triunfos no han podido sumar de a tres, y en sus últimas cinco presentaciones, apenas han podido sumar tres empates, ante Pirata FC, Melgar y Alianza Universidad, lo que los deja solo un punto por encima de Sport Boys, que se encuentra en la zona de descenso.

Por otra parte, Deportivo Binacional, parece haber superado la pequeña crisis de resultados que tuvo tras la salida de Javier Arce, y en sus últimos cinco encuentros, los de Juliaca sumaron dos triunfos, ante Ayacucho FC y Pirata FC, dos empates frente a UTC y Real Garcilaso, y una derrota ante Universitario como visitante.

▶ Universitario superó 1-0 a Alianza Lima y continúa como único líder del Torneo Clausura

En el historial de encuentros entre ambos equipos, San Martín Binacional se han visto las caras en tres ocasiones. Durante el 2018, se midieron dos veces, teniendo una victoria por bando. En la presente campaña, se midieron en el Torneo Apertura en Juliaca, y, Binacional, que se adjudicó del certamen, les propinó una histórica goleada por 6-0, por lo que los santos también saldrán en búsqueda de la revancha.