Liga1 Movistar

21 de Octubre de 2019 22:20

Sport Huancayo y FBC Melgar cerraron la fecha empatando 1-1 en la altura

Sport Huancayo y FBC Melgar cerraron la fecha empatando 1-1 en la altura

Ganar y seguir expectantes. La fecha 12 del Torneo Clausura – Liga1 Movistar cerró en la Incontrastable. Sport Huancayo y FBC Melgar ponían fin a una nueva emocionante jornada del fútbol peruano. En el centro del país, la lucha por el tercer y cuarto del Acumulado estaba representada por estas escuadras. Sumar tres puntos eran claves para sus aspiraciones en esta recta final de temporada.

Sport Huancayo recibió a FBC Melgar en el epílogo de la fecha 12 del Torneo Clausura. El ‘Rojo Matador’ acumuló 4 partidos seguidos sin poder ganar desde que perdieron con Universitario. Tras ser candidatos en este Clausura se han visto relegados en esta contienda. De igual forma, los arequipeños acabaron con una racha de 4 juegos sin ver triunfo luego de derrotar a Binacional, resultado que buscaban repetir.

En un primer tiempo en donde el ‘Dominó’ se vio mejor en el juego, Hernán Hinostroza y Joel Amoroso fueron los mejores jugadores del partido generando ocasiones de gol. Así, a los 16 minutos, Hinostroza inició un contragolpe, Amoroso desbordó y lanzó el centro para que Alexis Arias rompa líneas y anota el primer tanto para la visita. 

Sin embargo, en el comienzo del complemente, Ricardo Salcedo aprovechó un balón suelto en el área y tras sacarse a dos rivales definió frente a Carlos Cáceda para igualar las acciones. El marcador no se movería más y el 1-1 sirvió de poco para dos escuadras que quieren meterse a un torneo internacional al finalizar el 2019.

En la próxima fecha: Sport Huancayo vs. Alianza Universidad y FBC Melgar vs. Alianza Lima.

 




 

PREVIA

Luego de volver a la senda del triunfo frente a Deportivo Binacional, Melgar de Arequipa buscará continuar sumando de a tres cuando hoy, a las 7:45pm. visite a Sport Huancayo por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar en un encuentro que solo podrá disfrutar en vivo por las pantallas de GOLPERU.

Después de un buen comienzo en el Torneo Clausura que los llevó a estar punteros, Sport Huancayo ha tenido un bajón tras caer como local frente a Universitario. Luego, acumularon otra derrota ante Pirata FC y dos igualdades frente a San Martín y Carlos A. Mannucci, por lo que buscarán volver a sumar de a tres.

▶ Carlos Ramacciotti: “El que más logre la tenencia del balón estoy seguro que ganará el partido” (VIDEO)

Por otro lado, Melgar viene de una irregular campaña, y, aunque en la pasada fecha superaron a Deportivo Binacional, los arequipeños llegaban de empatar ante San Martín y Unión Comercio y caer frente a Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad, por lo que buscarán afianzarse con otra victoria que les permita posicionarse mejor para clasificar a un torneo internacional ante un rival directo en sus aspiraciones.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco enfrentamientos, Melgar parte con una considerable ventaja al sumar tres victorias y dos empates. Para encontrar la última victoria de Sport Huancayo, hay que retroceder hasta el 2017, cuando, como locales, se impusieron por 2-0.