Campeonato Apertura

31 de Julio de 2018 20:29

Deportivo Binacional vence a domicilio a Sport Huancayo (2-1)

El elenco de Luis Flores remontó un vibrante partido en Huancayo para proclamar los 3 puntos. Binacional igualó en puntaje a Sport Rosario en la cima del Torneo Apertura.

Importante victoria del cuadro puneño que solo hará fortalecer su idea colectiva bien trabajada durante todo el 2018. Si bien es cierto, Binacional no posee un ataque apabullante ni una defensa inquebrantable, existe una filosofía de juego que es respetada por la totalidad del plantel. Hugo Ángeles decía ayer, en diálogo con GOLPERU, que su DT les proporcionaba las pautas exactas para preparar cada partido teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de sus rivales. Ellos, con mucha solvencia, mantienen una idea de juego permanente, pero con la inteligencia suficiente para doblegar a sus adversarios donde más les duele. 

Hoy Binacional cortó una racha de 8 partidos sin ganar jugando fuera de casa. Las 4 últimas fueron derrotas consecutivas; es decir, un problema que ha sido constante para ellos en este Apertura. Es la principal deuda de los recién ascendidos que como locales solo han perdido uno de los 12 partidos disputados.

Sport Huancayo se puso por delante en el marcador gracias al gol de cabeza de Carlos Neumann, tras asistencia de Marcio Valverde. Sin embargo, la alegría de un posible triunfo se esfumó, rápidamente, porque Eder Fernández igualó luego de un acertado pase del mediocampista Edson Aubert. La primera mitad iba a quedar en tablas. El juego directo de los huancaínos fue contenido por los buenos esfuerzos de la visita que, a punta de orden, mantuvo sin peligro su valla.

El gol del triunfo lo iba a marcar Víctor Ferreira a los 71’. Luego de muchos intentos fallidos por parte de los locales para sacar el partido adelante y volver a ganar tras el empate contra Comerciantes Unidos, el cansancio mental y físico mermó a la escuadra de Marcelo Grioni. El trámite entró en una suerte de golpe por golpe y Binacional tuvo más tino para mantener el resultado.