Liga1 Movistar

24 de Noviembre de 2019 18:47

César Vallejo se impuso por la mínima a Alianza Universidad

César Vallejo se impuso por la mínima a Alianza Universidad

No pudo ser. Acabó el Torneo Clausura y el Acumulado está definido. Un cupo a la Copa Sudamericana estaba en disputa y César Vallejo quería ir un torneo internacional, pero debía visitar una plaza difícil como Huánuco. Alianza Universidad cerraba la campaña en casa, luego de mantenerse en la Liga1 Movistar y confirmar su presencia en la próxima temporad.a

Alianza Universidad recibió a César Vallejo por la fecha 17 del Torneo Clausura – Liga1 Movistar. Para los ‘Poetas’ era vital sumar de a tres y esperar otros resultados para tomar el último cupo a la Copa Sudamericana. Por su parte, los dirigidos por Ronny Revollar, con nada en juego, querían cerrar el año de la mejor manera posible ante su gente.

El único gol del partido lo anotó Renzo Garcés a los 66 minutos para dar los tres puntos a Vallejo en el centro del país. Los dirigidos por José Del Solar ganaron por segunda vez fuera de casa en el Clausura. Los trujillanos sumar 47 puntos en el Acumulado y al empatar con Ayacucho FC y Real Garcilaso, finalmente fueron los cusqueños quienes tomaron el cupo internacional. 

 

 


 

PREVIA

Por la última jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, César Vallejo tendrá un vital encuentro este domingo 24 de noviembre a las 3:00pm. cuando le toque visitar a Alianza Universidad, que no se jugará nada en esta última fecha tras asegurar su permanencia en la primera división.

Para este encuentro, que se jugará en simultaneo junto con otros siete que definirán al ganador del Torneo Clausura, clasificados a competiciones internacionales y el descenso, César Vallejo saldrá con la obligación de sumar una victoria y esperar otros resultados para poder alcanzar la Copa Sudamericana.

▶ Pirata FC se despedirá de la Liga1 Movistar frente a UTC

Al ubicarse en la novena plaza del Acumulado, César Vallejo deberá esperar que Melgar y Ayacucho FC pierdan sus respectivos encuentros ante Academia Cantolao y Universidad San Martín, y además ellos triunfar frente a Alianza Universidad.

Por otro lado, Alianza Universidad, ya aseguró su permanencia en la Liga1 Movistar hace varias jornadas pero lamentablemente. matemáticamente, ya quedó fuera de la lucha por alcanzar una competición internacional.