Liga1 Movistar

12 de Septiembre de 2019 15:37

Deportivo Municipal y Pirata FC: pierden puntos por no cumplir con pagos a sus jugadores

Deportivo Municipal y Pirata FC: pierden puntos por no cumplir con pagos a sus jugadores

La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF no pasó por alto los incumplimientos económicos y este jueves le restó dos puntos en la tabla de posiciones a Deportivo Municipal y Pirata FC por falta de pagos a sus jugadores y empleados. Además, multó a la Academia Cantolao por el mismo tema.  

Deportivo Municipal  

Resolución N° 0038  

-Sancionar al Club Deportivo Municipal con la deducción de dos (2) puntos del campeonato de la Liga1 Movistar por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 76° inciso a) del Reglamento, conforme al numeral iii) del Artículo 88.1° inciso a) del Reglamento.  El mes en deuda corresponde al mes de julio del 2019.  

Con esto, Deportivo Municipal se quedaría con tres puntos en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, mientras que en la tabla acumulada descendería a la décima cuarta casilla.  

Pirata FC  

Resolución N° 0036  

-Sancionar al Club (Pirata FC) con la deducción de dos (2) puntos del campeonato de la Liga1 Movistar por haber incumplido con el pago de los aportes del empleador, como son las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2019 y mantiene el pago pendiente de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). 

-De acuerdo al Artículo 76 y siendo que fue sancionado con una amonestación, una multa de 2 UIT, una segunda multa de 4 UIT y posteriormente con la obligación de jugar un partido a puerta cerrada (contra Sport Huancayo).    

Pirata FC se quedaría en la décima sexta posición del Clausura con 5 puntos y en el registro acumulado pasaría a ser el colero del campeonato.  

Academia Cantolao  

Resolución N° 0037  

-Sancionar al Club (Cantolao) con una Multa de una (1) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los aportes del empleador, como es el de Renta de cuarta y quinta categoría.