Liga1 Movistar

23 de Mayo de 2020 14:30

Carlos Ross: "Una vez que todo esté al 100% tocará jugar como se diga" (VIDEO)

Carlos Ross:

El extremo derecho de Sport Huancayo, Carlos Ross, habló con GOLPERU y contó cómo viene trabajando el ‘Rojo Matador’ en estos días de cuarentena, de cara a la reanudación de la Liga1 Movistar. Sostuvo que constantemente tienen comunicación con el comando técnico y que cuando se tenga que jugar, lo harán como dice protocolo de seguridad sanitaria.

“Con el comando técnico estamos coordinando todos los días, nos dan un programa para la casa de lunes a sábado y una vez a la semana nos comunicamos por Zoom para conversar y contarles cómo estamos”, dijo sobre las prácticas desde casa que supervisa Wilmar Valencia y sus colaboradores.

En esa misma línea, el volante chileno señaló que es un poco difícil ejercitarse en casa, pero que hace todo lo posible. “No es lo mismo, pero hay que ingeniárselas. Por suerte acá tengo una azotea bastante amplia, puedo hacer pasadas, algo con balón y un poco de pesas. Siempre es importante porque nosotros trabajamos con nuestro cuerpo, que es nuestra herramienta de trabajo“, comentó.

El último viernes el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció el regreso del fútbol de manera progresiva, con protocolos de prevención. Sobre ello, Carlos Ross indicó que se pondrán a disposición para la reactivación de la competencia. “Una vez que esté todo al 100% tocará jugar como se diga“, contó.

Con respecto a lo que sería entrenar o jugar con mascarillas, el ex Audax Italiano apuntó:  “Entrenar no habría problema, pero ya jugar es un poco más complicado. Si bien se dice que se va a jugar en Lima, ahí el tema de la altura no afectaría mucho, pero jugar con mascarillas acá en Huancayo o en cancha de Binacional sería muy complicado por el oxígeno”.

En tanto, sobre la posibilidad de disputarse el resto del campeonato en Lima, explicó: “Si es la única manera de que vuelva el fútbol hay aceptarlo y prepararse de la mejor manera para competir en Lima. Obviamente, nosotros acá en Huancayo nos hacemos fuertes por la altura, pero si toca ir a Lima habrá que adaptarse y hacerlo de la mejor manera”. 

Mira la entrevista en el siguiente video