Liga1 Movistar

25 de Mayo de 2020 18:57

Alianza Lima: Waldir Sáenz recordó el título del centenario en el 2001 (VIDEO)

Alianza Lima: Waldir Sáenz recordó el título del centenario en el 2001 (VIDEO)

El ídolo no olvida. Alianza Lima vivió en el 2001 un año especial luego de celebrar el título del campeonato en el año de su centenario. La final llevó a los ‘blanquiazules’ a definir el campeonato en cancha de Cienciano. El trofeo se definió en los penales y Waldir Sáenz reveló cómo vivió ese año y el último gol de su autoría en la tanda.

“Por todo lo que se dio recuerdo más el título del 2001, en el centenario. Era entrar a la historia de Alianza, como son pocos los equipos que campeonan en su centenario. Tuvimos a uno de los mejores entrenadores de América como Paulo Autuori, y por la generación que tuvo la suerte de saborear el título”, reveló Waldir Sáenz.

Waldir cerró la tanda de penales anotando y celebrando el campeonato. Así recuerda el trayecto. “En esa caminata pensaba que tenía que marcar sí o sí porque era el gol del título. Era meter el ‘fierro’ a un lado y tocaba la pelota. A la hora de pegarle, veo que Maurinho se tira para su lado de derecho y en el mismo trayecto le cambio el pie”, contó.