Liga1 Movistar

12 de Diciembre de 2019 20:50

Alianza Lima vs Binacional: argentino Patricio Loustau sería el árbitro principal de la final

Alianza Lima vs Binacional: argentino Patricio Loustau sería el árbitro principal de la final

Esta noche se conoció que Miguel Santivañez dejó de ser el principal para la final de la Liga1 Movistar y le cedió su lugar al árbitro argentino de 44 años, Patricio Loustau. Aunque hasta el momento no está confirmada esta información sobre el Alianza Lima vs Binacional, el cambio se debe a que el juez peruano no tiene aún el curso de videoarbitraje (VAR).

“Es confirmada la llegada de Patricio Loustau para la final de vuelta de la Liga1 Movistar. Incluso él ya lo comentó en Argentina. Debería estar arribando al país el sábado. Miguel Santivañez no puede dirigir debido a que no ha llevado la capacitación para el VAR, recién lo hará en 2020”, le dijo a GOLPERU el presidente de la CONAR, Julio Arévalo, a horas del Alianza Lima vs Binacional.

TAMBIÉN LEE ► Alianza Lima vs Binacional: estos son los grandes premios que se llevarán el campeón y subcampeón de la Liga1 Movistar

Los jueces de línea que acompañarán a Patricio Loustau, árbitro FIFA desde el 2011 y uno de los mejores de Sudamérica, serán nacionales. Además, en el VAR de la final de la Liga1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional se encontrará el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y el peruano Víctor Raez. Todos ellos debidamente certificados.

Cabe mencionar que el argentino Patricio Loustau se encontrará con un ambiente algo cargado ya que en la ida por el título de la Liga1 Movistar el marcador terminó a favor de Binacional por un contundente 4-1 ante Alianza Lima. En el primer tiempo a través del VAR el árbitro Michael Espinoza expulsó a Anthony Rosell por un pisotón sobre Dahwling Leudo.