Liga1 Movistar

24 de Enero de 2020 16:11

Alianza Lima: Rubert Quijada y Luis Aguiar llenaron de elogios a Alberto Rodríguez (VIDEO)

Alianza Lima: Rubert Quijada y Luis Aguiar llenaron de elogios a Alberto Rodríguez (VIDEO)

Alianza Lima presentó el pasado miércoles a su plantel versión 2020 que disputará la Liga1 Movistar y la Copa Libertadores. Dos de los refuerzos que llegaron al cuadro íntimo esta temporada hablaron este viernes en conferencia de prensa, el defensor venezolano Rubert Quijada y volante uruguayo Luis Aguiar, quienes coincidieron elogiando a su compañero de escuadra Alberto Rodríguez.   

Rubert Quijada  

Antes de hablar del ‘Mudo’ Rodríguez, el central venezolano contó cómo se siente en el elenco blanquiazul. “Desde que llegó la propuesta de llegar aquí no lo dudé. Los conversé con mi familia, la directiva de Caracas y la tomamos. Estoy bastante agradecido con el cariño que me han dado”, comentó.  

Alianza Lima en su presentación disputó un amistoso contra Millonarios de Colombia que ganó por 2 a 1. En el trámite del juego, Quijada mostró sus credenciales. “Sobre el partido, me comprometí en hacerlo de la mejor manera y yo mismo me puse la valla muy alta. Ahora, tengo que tener un rendimiento mayor a lo que hice frente a Millonarios. Solo queda seguir trabajando y prepararme de la mejor manera para los partidos”. 

Con respecto al ex Universitario de Deportes, a quien tendrá como compañero de zaga, Rubert indicó: “De Alberto hay mucho que aprender, ha sido un referente de la Selección de Perú, así que vengo a aportar y aprender. Tendrá un gran maestro al lado. Tratará de aprovecharlo al máximo”.   

MIRA TAMBIÉN Alianza Lima: Pablo Bengoechea confirmó la noticia que los hinchas tanto esperaban (VIDEO)

Luis Aguiar  

El popular ‘Canario’ fue de los más ovacionados a la hora de salir del túnel hacia el escenario en la ‘Noche Blanquiazul’. “Uno nunca se imagina un estadio así, cantando tu nombre. Nunca me había pasado. Estoy muy agradecido con la gente y me siento muy bien, muy cómodo. Conozco el club, sus pensamientos, pero esto empieza de cero, hay que volver a demostrar las cosas, aquí solo sirve salir campeón y eso hay que verlo en diciembre”, dijo el mediocampista. 

Siguiendo esa misma línea, agregó: “Uno tiene que pensar que inicia de cero. Nos tocó la suerte de campeonar ese año, pero eso ya es pasado. Sé que la gente lo recuerda, pero en lo profesional, ya no pensamos en eso, los disfrutamos en su momento y ahora toca afrontar un nuevo año y buscar el título”. 

En tanto, Luis Aguiar también tuvo de palabras de elogio para Alberto Rodríguez, con quien años atrás (2008-2011) compartió camerinos en el Sporting de Braga de Portugal. “Yo lo he visto jugar contra los mejores y no he visto a ningún defensa en el mundo que juegue sin entrenar o entrenando pocos días. Siempre les ha ganado a los mejores delanteros. Creo que entrenándose bien, puede rendir mejor que nadie, él ha sido muy criticado acá”, señaló.