18 de Agosto de 2021 23:56

Alianza Lima rompió la racha: hace 1020 días no vencía a Universitario de Deportes

Alianza Lima rompió la racha: hace 1020 días no vencía a Universitario de Deportes

Alianza Lima ha vencido 2-1 a Universitario de Deportes, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. En el marco de la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, los íntimos rompieron una racha de no vencer a los cremas, a la par que se colocaron en la cima de la Fase 2 y de la tabla acumulada.

La información dicta que, desde hace 1020 días, Alianza Lima no vencía a Universitario de Deportes por el clásico del fútbol peruano. Así pues, la reciente victoria por 2-1 ha roto la racha en pro del plantel blanquiazul.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Ricardo Lagos anotó el 1-0 para Alianza Lima ante Universitario (VIDEO)

Haciendo memoria estadística, los tres últimos clásicos han sido a favor de Universitario de Deportes. En el año 2019 los cremas vencieron por 3-2 en el estadio Alejandro Villanueva y luego ganaron por 1-0 en el estadio Monumental. Tras ello, en el 2020 también ganaron por 2-0 en el la casa de los merengues.

Así pues, la racha ha vuelto a cero con el reciente triunfo por 2-1 de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes. Con goles del lateral izquierdo Ricardo Lagos y el mediocampista Axel Moyano, los íntimos tienen ahora la ventaja en el recuento de los clásicos del fútbol peruano.